VITACINEMA

Si la vida imitara al cine

miércoles, 25 de marzo de 2009

REMEMBER I

Como hace tiempo que se me acabó la cuerda voy a ver si trayendo al mundo trazos de mi blog perdido vuelva con él la inspiración. ¡Que lejos parece todo!. Así comenzaba

lunes 26 de mayo de 2008

Si la vida imitara al cine

Creo que fue el gran Oscar Wilde él que dijo que el arte no debía imitar a la vida sino que era la vida la que debía imitar al arte. Yo pienso lo mismo pero sobre todo del cine. Si la vida imitara al cine todo sería mucho mejor.
El cine no es el paraíso, hay maldad y traición, tristeza y crueldad, pero cuando hay lealtad, amor o aventura no hay nada comparable a ellas en la realidad.
Mi vida ha sido como la de vosotros pero por un excesivo amor a las imágenes en movimiento, decidí, desde pequeña, que mi vida estaba llena de actores y actrices cinematográficas. Incluso tenía un guión. Por supuesto en el lugar de honor estaba el gran James Cagney como mi padre, con él que para mi parecer, compartían un gran parecido físico.
Cagney era ágil, agraciado, seguro e implacable pero todo lo que hacía estaba lleno de naturalidad , era como la vida misma.
Eran hombres de otros tiempos, con mascota y abrigos de lana y con un sentido de la vida que incluso en sus papeles mas crueles eran únicos y seductores.
En fin, a mi padre no pude introducirlo en una cinta cinematográfica y cuando aun era joven murió. Había vivido en esa época en que todos fumaban en la pantalla y a él le quedaba tan bien que un cancer de pulmón acabó con su vida.
Con el paso del tiempo no recuerdo su voz y confundo sus rasgos y empiezo a verlo en 'los violentos años veinte' o en 'ángeles con caras sucias'. Y aunque mi padre era un buen hombre no puedo dejar de recordarlo en 'al rojo vivo'. ¿Quién podría resistirse ante esa obra maestra?.
Es bonito soñar y ver a tus seres queridos en la pantalla y saber que nada podrá ya llevárselos. Aunque a veces, no siempre representen el papel que te hubiese gustado asignarles en el casting.