VITACINEMA

Si la vida imitara al cine

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡ Odio las navidades!


Pues sí, tantos buenos sentimientos, tanto buen rollo familiar, tanto regalito de reyes, tanta buena acción...me dan arcadas. No es que sea un seguidor del lado oscuro. Simplemente es que tanta hipocresía da que pensar.
Así que en estos días llevamos unos kilos de lentejas para esos niños que el resto del año siguen muriéndose de hambre mientras estas buenas personas ni se acuerdan. Las asociaciones hacen lo que pueden para conmover a las masas que están muy receptivas estos días, menos mal.
Y las cenitas familiares...¿dónde dejar ese ejercicio de falsedad llevado al nivel supino?. Con el cuñado borracho, patético y seboso, la hermana sacando a relucir los trapos sucios de los que no estamos bajo el yugo de la sociedad establecida. ¡Ni este día pueden callarse aunque mamá les ponga caritas por detrás de la silla.
Oh, no hay nada más parecido a una tortura. Ah!, sí, una boda familiar.
Y luego está el sector consumista, compra que te compra. Aunque se intenta, uno acaba yendo a comprar cualquier cosilla para los mas peques y se ve metido en el tornado que nos lleva al reino del mago de Oz.¡¡¡Y yo sin mis zapatos rojos para poder volver!!!. Cuando paso por la caja estoy aturdida, hipnotizada, como un zombie.
Y lo peor de todo es que todos los años digo lo mismo:" este año me voy de vacaciones hasta que terminen las fiestas" y nunca lo cumplo.
No me puedo olvidar de ese señor gordo, viejo y vestido de mamarracho al que todos llaman cariñosamente Santa. Pero quién le ha pedido a nadie un tío tan absurdo para repartir los regalos?. Nosotros ya tenemos a los reyes, que además de reyes y exóticos son magos. Esto no son las navidades, esas fiestas relacionadas con el nacimiento de Jesucristo, de la religión cristiana, a la que pertenecemos la mayoría por haber nacido en determinado espacio terrestre???. A que viene ese tío viejo volando por los aires como si fuera un superhéroe de 20 años?.
Resumiendo, que estos días son un suplicio y si no fuera porque yo ya no tengo familia, le regalo a mis sobrinos lo que me da la gana y cuando veo el muñeco de Santa ascendiendo por el balcón de mi vecino vuelvo la cara, quien podría soportar tanta euforia navideña.
Bueno, amigos, que a pesar de todo logréis pasarlo bien.

jueves, 10 de diciembre de 2009

'Pledging my love' de Johnny Ace







Con esta balada de amor nos adorna el directo Abel Ferrara una historia dura de corrupción, droga y sexo protagonizada por el siempre perfecto Harvey Keitel.
'Teniente corrupto' no es una película agradable, con un perdedor que se redime. Este perdedor solo puede empeorar las cosas cada vez más, en su trabajo, en su vida, en los casos que le toca resolver, en todo.
Aunque una hoguera es lo que debiera esperarle, Ferrara lo redime de alguna manera en una escena apoteósica entre religiosa y blasfema, y con esta dulce canción de amor que no se a quien esta dedicada, desde luego a su esposa no.
Espero que mi amigo Ortiga me perdone que ahora me dedique a comentar las pelis de los demás. Oh, las musas donde andarán???
Por cierto la tenéis en su blog comentada y para visionarla cuando queráis.

http://myblogortiga.blogspot.com/

No he podido resistirme a hablar de ella pues es una película que hay que ver, sin duda.
Saludos, Ortiga

sábado, 5 de diciembre de 2009

Abandono


Por falta de tiempo y de ganas tengo mi relación directa con el cine en mi vida completamente abandonada. Es decir, que hace bastante que no me paso por aquí, excepto para echar un vistazo a los sitios de los amigos que aún no se han aburrido, decepcionado o que por alguna que otra circunstancia han dejado el blog.
Me da un poco de vergüenza no haber puesto ni un solo post dedicado al cine de M. Caine como prometí. Pero espero que las navidades me proporcione un margen de tiempo extra y me permita contaros algo.
Pido perdón y saludo a todos los que me visitan de vez en cuando y no ven ningún cambio desde hace mucho. Sólo deciros que no me he ido, de momento, solo estoy algo vaga.