VITACINEMA

Si la vida imitara al cine

miércoles, 28 de abril de 2010

Viaje al pasado

Parece que ultimamente me estoy yendo de viaje por mi adolescencia. Me acordé de mi amigo Perico y una tarde después del instituto que cantábamos y reíamos con esta canción. Es curioso como te vienen los recuerdos. Tanta nostalgia primaveral me va a matar!!!.
No sé nada de mi amigo Pedro Prieto desde años muchísimos años cuando me fui a vivir a otra ciudad. Cuando me encuentro a viejos amigos siempre le pregunto por él pero nadie sabe nada. Podría ir a su pueblo, donde vivía con su padre pero ni tan siquiera voy al mío. Y, aunque a veces lo pienso, pasan los días, los meses y los años. Y de todas formas no sé si tendríamos algo que hablar. El habrá cambiado, igual que he cambiado yo. Ni yo me reconozco aunque en la esencia sea la misma.
Y después de todo, yo no quiero cambiar el pasado, no soy de esos que dicen si yo hubiera hecho esto o aquello. Bueno, quizá si haya dicho eso alguna vez, aunque ahora reconozco que, después de todo, el camino no ha estado mal, y de momento me gusta mi vida como es ahora en este preciso momento.
No quiero volver a la adolescencia, con todo lo que eso conlleva. Me gusto muchísimo mas ahora. Y mientras no lleguen las arrugas y el culo se mantenga en su sitio, seguiré queriendo estar aquí, hoy, viviendo el presente.
Aunque, por no sé que extraña razón, me vienen a la memoria todas estas personas, que tan importantes fueron, en momentos cruciales de mi vida.
Supongo que esto que siento es lo que nuestros vecinos llaman saudade. Y hoy he traído de vuelta a mi dulce amigo, mi único amigo, mi querido amigo Perico. ¡Cuanto dolor me suavizó su carácter alegre y vivaracho!. Espero que todo le haya ido muy bien y que sea feliz. Bueno, me quedo recordando...

sábado, 24 de abril de 2010

Héroes

"Ojalá algún día entrara y en ese momento sonara 'Heroes' de David Bowie. Eso decía mi amigo Francisco. Ese chico que apenas recuerdo como era. Seguramente enseñará a niños maleducados que no sabrán nada de esto. Ni él siquiera recordará esa pasión. Ni yo apenas recuerdo esa emoción que me producía su pasión.
Y ahora, por un día, por un momento, vivo ese momento y escucho por él 'Heroes', una y otra vez.
Me hubiera gustado coger el disco y espera que aparecieras con tu sonrisa y hacerlo sonar acercando la aguja con delicadeza al vinilo. Cruzas la puerta y todos con sus bebidas en la mano escuchan tu musica. Ahora lo veo y lo disfruto. Soy de nuevo muy joven, tanto que siento la emoción, el miedo, la energía, el vértigo de entonces. Y veo tu sonrisa, esa que debías tener con tu canción.