VITACINEMA

Si la vida imitara al cine

miércoles, 16 de febrero de 2011

Porque sueño

Porque sueño yo no lo estoy.

Porque aún recuerdo cuando era joven. Cuando los atardeceres eran únicos e irrepetibles. Cuando ir un sábado por la noche al pueblo de al lado, a aquel pequeño pub donde escuchar a 'The Smiths', 'Echo and the Bunnymen', 'It's Immaterial' , 'The Psychedelic Furs' o 'The Immaculate Fools', era lo mejor que te podía pasar en la vida.

Mis cuatro amigas y yo. Llenas de sueños y de juventud. Con nuestros abrigos negros y nuestros pelos encrespados y toda la vida por delante.

Poco después murió mi padre. Lo recuerdo sabiendo que eso es el pasado. Pero un hermoso pasado a pesar de todo. Y no es añoranza ni nostalgia. Es la certeza de saber que todo aquello nos marcó. A unas menos que a otras o de forma diferente.
Creo que hay algo de todo aquello que les avergüenza porque ya no hablamos nunca de ello. En realidad ya no hablamos nunca de nada.

Pero yo lo recuerdo con orgullo. Como al cerrar los ojos en una gasolinera, el profundo olor de la nafta trae a mi padre de entre los muertos.
Siento la fuerza incontenible de entonces. Y por unos momentos siento exactamente lo mismo.

Ahora es otro tiempo, hermoso, diferente, donde me he encontrado y me conozco por completo. Pero, por un instante, envidio esa incetidumbre terrible y melancólica de un futuro aún por llegar. De esa inocente y difícil etapa de nuestras vidas en que éramos tan frágiles y tan implacables a la vez.

Y por eso aún puedo entenderlas. Aunque los tiempos cambian y los sueños también. Pero son como nosotras, jóvenes, perdidas, débiles y despiadas.



Porque sueño yo no lo estoy

7 comentarios:

Elena dijo...

Que coincidencia Bela! Hace unas semanas me reencontre despuès de algunos años con una de mis mejores amigas de juventud.Me mando unas fotos de la pandilla.Instantaneamente tu mente retrocede a aquellos años y es como si te reencontraras de golpe con todas las sensaciones y recuerdos vividos.
Pero como dices el presente tambien es hermoso, hemos atesorado experiencia y seguimos teniendo ilusiones.Pienso que el paso del tiempo es necesario, nos ayuda interiormente en muchos aspectos, pero no tiene el poder de transformar nuestro interior.
Un beso muy fuerte!

Javi dijo...

Qué bonita y emotiva entrada! Rezuma nostalgia, pero positiva. Los Smiths, qué grandes! La verdad es que la ilusión es el motor más potente que puede tener una persona para intentar conseguir cosas en la vida... si no tienes ilusión por nada, aunque sea por algo sencillo y que aparentemente no tenga trascendencia, es como si estuvieras muerto. Muy buena entrada. Un saludo desde el CinódromO. Ciao.

Javi dijo...

Por cierto, se me había pasado, ese porque sueño no lo estoy me suena mucho a la peli Léolo ;-)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
VITACINEMA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

@ngel dijo...

Hola ,me ha gustado mucho tu blog ,y es cierto ,que rápido pasa todo pero que bueno los recuerdos que quedan.Los veranos y las épocas de vacaciones se suelen recordar mucho ,además con el paso del tiempo mantenemos un recuerdo más positivo de las vivencias que son el motor que nos une y da fuerzas para lo que llegue ,saludos!

Elena dijo...

Un beso!
Sé que estas fechas no son de nuestro agrado pero sólo quería dejarte este mensaje de afecto y amistad!
Cuidate mucho!

bela dijo...

Gracias Elena, y perdona por contestar tan tarde.
Yo también te tengo presente.

Un fuerte abrazo