VITACINEMA

Si la vida imitara al cine

viernes, 1 de agosto de 2008

Big Fish


Esta película de Tim Burton creo que es la película perfecta que yo vería en el cine con cualquier niño. Desgraciadamente aunque muchos espectadores hayan visto esta maravilla siempre habrá muchísimos niños que solo habrán ido a ver todas esas películas, hechas con escuadra y cartabón por la industria cinematográfica hollywoodiense, y que a los padres de hoy parecen gustar tanto.
Tengo la esperanza que incluso estos niños puedan llegar a ver la vida con imaginación, con ilusión, con desenvoltura y con paciencia ( el gran enemigo de la sociedad actual).

Es difícil que la sociedad evolucine sobre unos patrones de padres cansados, ausentes, o lo que es peor sin imaginación. Hemos olvidado los cuentos, las bonitas o terribles historias, esa otra forma de contar las cosas. Ahora todo parece rápido, perfecto, concreto y simple. De nuevo volvemos al maniqueismo para facilitar la vida y echarle la culpa a otro de nuestros fracasos. Siempre hay pueblos desconocidos y diferentes a los que culpar de todo.

En estos tiempos donde las crisis, la guerra, la felicidad y el futuro de las personas las dictan los medios de comunicación es hermoso ver un filme como 'Big fish' y sobre todo interpretado con actores tan sublimes como Albert Finney, Jessica Lange o los jóvenes Ewan McGregor o la hermosa y fascinante Allison Lohman.

Tim Burton te envuelve en una inquietante historia como en 'Eduardo manostijeras', 'Ed Wood', 'Sleepy Hollow' o 'Bitelchus' que son mis películas favoritas de este director distinto. Quizá esté demasiado emocionada, envuelta o sublimada por la película que acabo de ver. O simplemente sea que Burton consigue transformarte de nuevo en niño.

12 comentarios:

ortiga70 dijo...

Hola Bela.Creo que has visto la mejor pelicula de Tim Burton(ese genio que utiliza su cabeza para algo mas..).Esta película me recuerda mucho a mi padre, el me contaba muchas historias inventadas cuando yo era pequeño(me encantaban).Creo que le debo a él, en gran medida, el ser como soy...Con tu post,poco más puedo decir
Ojalá todo el mundo viera esta película y disfrutara de esas maravilloas historias que convirtieron a ese padre único y super especial en "Big Fish"..
Un placer, mi querida y especial amiga..Ahora mismo tengo el nudo en la garganta que me sale cuando veo o recuerdo algo único y bello..El síndrome se Stendhal o algo así( según el Marqués).Me considero afortunado por tenerlo...

Andriu dijo...

Hola Bela, qué bueno que tu blog siga creciendo día a día. Me encanta el universo Burton, sobre todo el oscuro...y esta película tan especial, hacía un montón que no la recordaba y me has dado ganas de volver a verla.
Un abrazo

Unknown dijo...

Coincido contigo en que esta película es de visión obligada, con niño o ya de adulto, para recordar al niño que llevamos dentro. Y coincido con Ortiga en que también me recuerda a mi padre, que siempre ha contado historias, menos fantásticas, pero con ese brillo en los ojos del que lo está viviendo. Este tipo de películas son necesarias, y si no pasan a la historia con mayúsculas es sólo porque los tiempos son los que son y la miopía cada vez está más generalizada.
Si tuviera que elegir una peli de T.B. diría: ¿todas? Me pasa como con Hitchcock.
Un beso

Amelie dijo...

¡A mí me gustó mucho, Bela! Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la película.

bela dijo...

Hola Chicos, me alegra que os gustase a todos. Yo me quede extasiada y me dió muy buen rollo.
Me alegro que te emocionara tb a tí, amigo Ortiga. Eso siempre es bueno. Estamos vivos y seguimos sintiendo.

Si, debes volver a verla Lui Lu. Hasta yo creo que la voy a volver a ver.

Andri, mi blog sigue y ahora creo que con mas ánimo. El comentar peliculas, como mi amigo Ortiga me sienta muy bien.

Me alegro que a ti tb te guste Burton, Sr Marqués. Es bueno soñar en estos tiempos.

Que bien Amelie!!!. Empezamos a ver películas juntas. Cuando estrenen todas esas que tengo en la lista de las pelis de tu blog, comentaremos juntas mucho mas.

Besos a todos

Donna_Regina dijo...

No me quería justificar pero tengo la película en casa y todavía no la he visto...pero creo que de esta semana no pasa con tan buena prensa que le da todo el mundo!
;)

bela dijo...

Eso me alegra Donna, ya hablaremos entonces.
Besos

Manuel Macou dijo...

A pesar de que me encanta "Big Fish", tengo que decir que me parece un tanto "recocida". Y me explico: me gusta más cuando el "universo Burton" se muestra de forma expontánea y no es un acúmulo de topicazos de su propio estilo. Por eso prefiero Eduardo Manostijeras o Sweeney Todd (por poner una de las últimas y otra de las primeras) a Big Fish. Pero estoy de acuerdo con Bela en que es la película ideal para ver con los pequeños. Es comparable a cuando vi "La princesa prometida". Y mis sobrinas alucinaron, claro.

Un saludo!

_MeiA_ dijo...

Tim Burton es un verdadero monstruo, un genio! Trabaja estupendamente... todo lo que hace es brutal. Sinceramente me encanta Burton.
Y que decir de Big Fish... aiiinsss... un precioso cuento! Fantástico!

Saludos

ethan dijo...

Me gustan las mismas pelis de Burton que a ti (bueno Eduardo Manostijeras le tengo cierta manía, no sé por qué); y de acuerdo en los de las pelis de animación para niños: me molestan en especial esos chistes yanquis en ellas...
Saludos!

Jose dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog :)

Yo vi esta peli y tambien me gustó bastante, Tim Burton es uno de mis directores favoritos, muy distinto a lo normal, capaz de llevarnos a nuevos mundos con su imaginación y arte.

Aún no vi "Eduardo Manostijeras" pero está en mis futuras pelis (lo que pasa es que no la encuentró en ninguna tienda :S)

No sé si lo sabes, pero en principios del año que viene se estrena su propria version de "Alicia en el País de las Maravillas" y promete ser muy buena!

Saludos!

Elena dijo...

Hola querida Bela!
Pués si que me acuerdo de esta peli y lo que me emociono. No suelo ir mucho al cine pués como bien dices la cartelera es de todo menos atractiva. No hay duda que Burton derrocha imaginación y sus films son siempre diferentes e interesantes.
Totalmente de acuerdo contigo en que la culpa de esta perdida de valores, de imaginción y de sentimientos es la tónica general de esta sociedad ya muy enferma.
Me ha encantado tu entrada como siempre y más aún saber que estas bién.
Besos!!!