VITACINEMA

Si la vida imitara al cine

viernes, 25 de junio de 2010

Aniversario


Con la suave brisa de un día de junio se mueve la persiana. Mi gata permanace fiel, a mi lado. Escucho a Jeff y miro a la hermosa Joan Bennett, apoyada en la farola con sus preciosos ojos entornados.
No puedo evitar que me recuerde a tí. Sí, es tu aniversario, pero no sólo es eso. Es ese rostro, ese cuerpo, ese pelo. Te pareces tanto que he llegado a confundir mi recuerdo en esta irremediable ausencia.

Y luego está el joven Jeff. Miro sus ojos jóvenes pero tristes y no puedo evitar pensar que ya siempre permanecerá así mientras yo envejezco recordando a ambos y llorando mientras escucho esta voz única, sublime, atormentada y en paz al mismo tiempo.




He visto revoloteando junto al cristal una mariposa de la col. Esas aladas blancas que tanto gustan. Y mi gata me mira con esos ojos ambar verdosos y pienso en los tuyos, tan parecidos.
Antes soñaba con reproducir tus genes y traerte de nuevo conmigo de entre los muertos. Ahora la lira de Orfeo se fue al traste.
Tal vez la nueva hija de Valerio tenga tus bellos ojos, tu alegría, tu apasionada forma de vivir.
Que mas da!.
Ya todo es pasado, y yo empiezo una nueva etapa de mi vida. Mi gata me mira, de vez en cuando, con sus ojos ámbar verdosos y no puedo evitar pensar en tí, como en un felino, como la hermosa
Bennett de 'Perversidad', como un ser de otro mundo que permanece en mi memoria mientras la vida sigue implacable, arrolladora sin tí.
Oh, dulce, hermosa, terrible melancolía!

5 comentarios:

abril en paris dijo...

Nostalgia y una melodia para el recuerdo. Muy hermoso. :-)

Elena dijo...

Hermoso y triste,me has emocionado.Tus cualidades y tu sensibilidad me producen sensaciones intensas. Mil besos querida amiga,me alegra inmenso saber de ti.

bela dijo...

Gracias abril, tus dibujos son tambien muy hermosos.
Amiga Elena, me gusta que esto te llegue al fondo ,desde el origen de mis palabras.
Un fuerte abrazo

Sonu Kumawat dijo...

Bela, besito.

EL CORSARIO NEGRO dijo...

HOLA BELA!!!
ESCRIBO SOLO PARA SALUDARTE. HACE MUCHO QUE NO PUBLICAS NADA Y EN LAS ULITMAS ENTRADAS NO HE PODIDO INTERVENIR PUES NO CONOCIA LAS PELICULAS. BUENO, NO TE MOLESTO MAS, SOLO SALUDARTE Y ESPERO LEERTE PRONTO.
uN ABRAZO