'Secret beyond the door' es una de esas películas que recuerdas a retazos cuando intentas rememorarlas pero que sabes que esos trozos son partes impactantes de un total que te ha sorprendido agradablemente.
La película está dirigida por Fritz Lang y cuando la ves te trae a la memoria otras películas misteriosas y enigmáticas como 'Rebeca', 'Jane Eyre' (la interpretada por Joan Fontaine y Orson Welles), Sospecha, o la historia de Barba azul y sus siete esposas. Incluso me atrevería a hablar de 'el gabinete del doctor Caligari'.
'Secreto tras la puerta' cuenta la historia de Celia (Joan Bennett), una joven neoyorquina, soltera y acaudalada que lleva una vida de despreocupación e insulsa y que ninguno de sus múltiples pretendientes consigue enamorar. En un viaje a Mexico conoce a un misterioso arquitecto (Michael Redgrave) del que se enamora y en cinco días se casa con él. La película comienza justo en ese momento en que la hermosa Joan Bennett está de pie justo antes de acercarse al altar y acaba de darse cuenta de que se casa con un desconocido. Un flash-back nos cuenta como han llegado hasta ahí.

Cuando regresan de la dulce estancia en Mexico, tanto la casa de él, como los habitantes que viven en ella, como el cambio sucedido en su marido empiezan a crear una trama de sospechas y miedo en la protagonista que se va sorprendiendo más y más cada día que pasa junto a Mark.
El filme es todo un duelo de protagonistas que seduce con la hermosura de Bennet, luciendo toda una serie de trajes preciosos y la morbosidad y seducción de Redgrave (actor que tanto me recuerda a mi amigo S., novio de mi mejor amiga).
El resto hay que verlo pues te va sorprendiendo paso a paso y te embarca en una de esas películas de los años 40 y 50 que te han hecho amar el cine como un maravilloso milagro.
La peli no es una obra maestra pero sin duda es de las más desconocidas de Lang y creo que se merece un buen visionado, en casa, tranquilos y disfrutando de otras épocas, otro cine, otra forma de entender el entretenimiento, y por añadidura la vida. Otra hermosa forma de disfrutar de la vida. Sí, es una película para un día positivo, para terminar un domingo perfecto.
