VITACINEMA

Si la vida imitara al cine

miércoles, 15 de abril de 2009

MIS NIÑOS III: Leon( el profesional)


En este filme de Luc Besson, un solitario y analfabeto asesino profesional, conoce accidentalmente a una niña. El es Leon y ella Mathilda.
Leon vive solo rodeado por la oscuridad. A excepción de una hermosa planta a la que mima como a un hijo, su vida es sólo trabajo y su trabajo es preciso, perfeccionista y con unas determinadas reglas: ni mujeres, ni niños. Dentro del terrible mundo de un hombre sin piedad, Leon es tierno, incluso bueno.
Mathilda vive en una familia de narcos donde la menos importante son ella y su hermano pequeño. Nadie la quiere , sólo él. Aprende a base de palizas.
Pero una serie de acontecimientos cruzaran la vida del solitario Leon con la de la vital Mathilda y todo cambiará.
Esta historia rodada por Luc Besson no es una obra maestra, pero es un bonito juego de actores. Por un lado, el hierático y perfecto en su papel Jean Reno y por otro, la joven Natalie Portman, hermosa y brillando ya como toda una señora actriz.
Por el camino se quedan Danny Aiello haciendo de italiano mafioso, como de costumbre y Gary Oldman de loco de atar, también como nos tiene acostumbrados.
'Leon' es una cinta de acción, en las que se confunden los buenos y los malos como le gusta hacer tanto al director y con la que se rompe un tanto con los estereotipos de asesinos apuestos y damas encorsetadas y encontramos a un pobre asesino solo y manipulado por un jefe italiano y a una "Lolita"dulce y atolondrada que no llega a seducir más que por su inocencia destrozada.
Solo por eso quizá hay que verla: por no poder clasificarse como cuento con final feliz, ni como peli de acción, ni de amor. Y, a pesar de todo, seduce como historia.


10 comentarios:

ortiga70 dijo...

Vaya racha que llevas Bela, a eso lo llamo yo RETORNO TRIUNFAL!!
Estas que te sales amiga...vaya tres peasso de pelis que has posteado....
A ver con qué nos sorprendes en tu próximo post
Por cierto, me encanta Jean Reno ;)

Saludos amiga!

bela dijo...

Gracias Ortiga, a mi tb me encanta y desde que me enteré que es andaluz de origen, pues más.
Un abrazo

ethan dijo...

A mí la que me gusta, y sorprende como mejora día a día, es Natalie Portman. En esta peli, en "Beautiful Girls", en "A cualquier lugar" está estupenda (y me dejo otras pelis, seguro).
Saludos!

bela dijo...

Sin duda, Ethan, Natalie Portman es increible. Tb en 'Closer' y en ' V de Vendetta' es lo que mas destaca de las dos pelis que son pasables. Un abrazo

Elena dijo...

Gracias Bela, por tu comentario en mi blog, Negri era la perrita de mi hermano pero era una más de la família,la adorabamos, se nos fue el jueves pasado en una operación que se supone sin riesgo, le iban a quitar un bultito sin importancia y se le paro el corazón. Ella presentia que se iba a morir pues el día anterior a la operación solo queria colo y mimos, como si se estuviera despidiendo de todos, estoy segura que los animales tienen un sentido que no poseemos los humanos,asi que estamos muy tristes. Un beso.

Sunwell Crag dijo...

Natalie Portman contra más mayor se hace, más encanto pierde. Debería haberse quedado en los 13-15 años, cuando hizo esta, o "Beautiful Girls"...
Ahora no es más que una cara bonita, pero muy sosainas, sin nada de atractivo.

Elena, ¿acaso dudas de ese sentido animal? Del que podemos (y debemos) dudar es del (sin)sentido del ser humano...

bela dijo...

Bueno Dani, es cuestión de gustos. A mi me sigue gustando aunque esa belleza adolescente suele ser irrepetible y, además, las dos pelis son estupendas. Un día de estos comento 'Beautiful girls'. Un saludo

Andriu dijo...

Hola Bela!
Esta peli me encantó y tengo una fijación especial con ese fotograma de ella sentada, pensativa, simpre me ha transmitado algo magnético, que me atrapa.
Qué bien que estás escribiendo nuevas cositas!!.
Un abrazo

bela dijo...

Gracias Andrius, a mi también me gusta mucho y sí de nuevo me he animado a escribir que andaba algo perezosa. Me alegra que tu tb estes escribiendo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Puedes ayudarme?

Tengo una historia de mi infancia muy ligada a ésta película y desde hace varios años, he tratado de conseguir una foto que está en un video de Sting (Shape of my heart, tema final en la película) donde solo se ven sus botas ( puedes verlo en you tube) pero no he podido encontrarla, veo que te gusta a ti también, así que tu misión, si decides aceptarla, es ayudarme a encontrarla... Cuento contigo? Matilda